Palencia, 3 de septiembre de 2006

Extracto integro de la noticia del diario palentino digital del día 4 de Septiembre de 2006.

Paseo musical por el continente americano

La formación ‘Araciel’ deleitó a centenares de personas ayer en la Plaza Mayor.

SAN ANTOLÍN
Paseo musical por el continente americano
La formación ‘Araciel’ deleitó a centenares de personas ayer en la Plaza Mayor

SARA MUNIOSGUREN

DP / PALENCIA

Los componentes de Araciel deleitaron ayer a los cientos de palentinos que se acercaron hasta la Plaza Mayor de la capital para disfrutar del amplio repertorio de música tradicional que ofreció el grupo.Durante más de una hora, sus temas trasladaron al público a diversos puntos de la geografía mundial.Con sus canciones, los asistentes pudieron visitar con la imaginación diferentes países de habla hispana del continente americano. Sus temas suaves, sabrosos, alegres y nostálgicos recorrieron el animado México de los mariaches, la caliente Cuba de son y el montuno, el altiplano boliviano del charango y bombo y por un sinfín de tierras que han hecho de las melodías de la tradición, del indio y el blanco, una simbiosis perfecta de canciones para amor.el grupo. Nació en Navarra en el año 1992 por iniciativa de Miguel Virto, que propuso la creación de un grupo musical para interpretar boleros y música sudamericana en general.

En la actualidad, la agrupación esta formada por veintisiete componentes entre cantantes, instrumentistas técnicos, que con ilusión, cualidades artísticas y musicales trataron de transmitir esa ilusión a todos los asistentes.

2 respuestas a «Palencia, 3 de septiembre de 2006»

  1. Magistral concierto el ofrecido por el «Grupo Araciel» en la abarrotada Plaza Mayor de Palencia, en la que no cabia un alfiler. Los palentimos se entregaron desde el principio, animados por las bellas canciones que componen nuestro variado y amplio repertorio. No dejaron de cantar, bailar, acompañar los sones que les ofreciamos y que no querian que la velada terminase, ante lo que tuvimos que ofrecerles varios «bises».
    Gozamos todos de lo lindo. Tal fué el disfrute y prolongado del concierto, que nuestro tenor y solista Javier Magaña tuvo que abondonar precipitadamente para evacuar con celeridad la vejiga, ante el apretón, rey de la jornada palentina, prostático, para poder concluir el concierto.
    Que no se me olvide, felicitar en el día de su cumpleaños a Jesús, nuestro entrañable transportista, el de «Mi Nieta y Yo» y desearle que cumpla muchos más.
    Y tampoco querria olvidarme de felicitar a todas nuestras mujeres que nos acompañron en este largo viaje y que se convirtieron de repente, contagiadas por el éxito de la actuación en unas auténticas… montadoras o, desmontadoras. Hay que mantener a los miembros en plenitud de facultades. Sí señoras, un 10

  2. Gran concierto, el que le dedicamos a nuestra Selección Nacional de Baloncesto, que este día consiguió en Japón el Campeonato del Mundo tras endosarle a Grecia nada más y nada menos que un 70-47. Como dijo nuestro presidente Miguel Virto en el concierto: Si Señor, CON UN PAR DE COJONES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.