Este sábado, día 23 de septiembre, dan comienzo las Fiestas de San Miguel de Corella. Eran las doce del mediodía, cuando el cohete anunciador de las fiestas irrumpía en el cielo corellano.
En el salón de plenos del M.I. Ayuntamiento, nos dábamos cita algunos miembros del Grupo Araciel para acompañar a nuestro guitarista y vocalista D. Javier García Arellano, miembro de este ayuntamiento. Entre los que se dejaron ver, entre pincho de tortilla, aceitunas y cacahuetes, regados con cava y vinos de las Bodegas Corellanas, gerenciadas por el también guitarrrista del Grupo Jose Daniel Ausejo, «Viña Rubicán», estaba el cantante-bajo, Manolo «El Zambombo», tocado con una gran boina, así se ha llamado siempre por estos lares y, la que algunos, influenciados por nuestros queridos vecinos vascos, denominan chapela. A las puertas del consistorio nos encotrábamos a Antonio «El Negrillo», barítono del Grupo y entre la multitud de los hasta allí llegados se apreciaba la ilustre calva de nuetro querido e inefable bandurría, Luis Mari.
Los ánimos andaban un tanto caldeados, por el fallido ensayo al que nos habían convocado con urgencia para el lunes día 18. Pero con puntualidad británica los miembros del Grupo nos íbamos acercando al lugar de salida, y partíamos hacia Tardienta a las 19 horas. Muchos comentarios, muchas bromas en el autobús de la empresa Elcarte, acerca del comienzo de las fiestas para hacer mas ameno el trayecto.
A las 21 horas, estábamos todos como clavos, según palabras del Sr. Presidente, incluido nuestro querido amigo Ceferino Irisarri, que no quiso faltar a la cita a pesar de haber fallecido su padre recientemente, que tuvo que improvisar unos zapatos de tafilete, desde aquí nuestro mas sentido pésame, probando el equipo de sonido en el Pabellón de esta localidad Oscense, bajo la inestimable dirección de nuestro técnico de sonido, Javier Íñigo, para que la actuación, como ya va siendo habitual vuelva a ser un éxito.
Pincha en la foto y verás el nuevo modelo de zapatos de Ceferino.
Por allí aparecia un antigüo compañero de internado, en los Escolapios de Jaca, de Luis Mari (hacia nada más y nada menos que 30 años que no se veian. Ya ha llovido…) D. Angel Abella Arilla acompañado de su esposa e hija, que no dejaron de bailar durante todo el concierto.
A cenar un poco, ya que a las 22 h. 15´, hay que estar de nuevo como clavos, pero como clavos eh!!!, para dar comienzo a la actuación que está programada a las 22 h. 30´. El comienzo se retrasa un poco por indicaciones de los Sres. Bravo y Alós, representantes musicales que nos han traido hasta aquí, con el fín de que el personal vaya ocupando sus localidades.
Pincha en la foto para ampliarla.
Los de Tardienta, que abarrotaron hasta la bandera el pabellón municipal, junto con nuestro querido grupo de guapas y bellas fans que nos acompaña a todas nuestras actuaciones, Ignacia, de Castejón(Ina para los amigos), esposa de nuestro magnífico tenor Jose Luis Enciso; Pili, esposa de nuestro virtuoso bajista, Angel «El Zenón» e Isabel, esposa del inconmesurable guitarrista Jose Daniel Ausejo, disfrutaron de lo lindo, como no podia ser de otra manera, cantando, tararreando, aplaudiendo a rabiar, nuestras lindas canciones. También entre los asistentes se encontraba la familia del bandurrista Francis, con su esposa y ese incondional fans que nos acompaña a todos los conciertos que puede, su hijo Íñigo.
Pincha en la foto para ampliarla.
Como siempre al final las felicitaciones de los allí presentes, miembros de la comisión de festejos, concejales, representantes musicales y el público en general que se acercaban para alabar nuestro trabajo y nos expresaban de nuevo, que nunca habia pasado por este pabellón un Grupo «tan bueno».
Pincha en la foto para ampliarla.
Nota: Registrate pinchando en la sección «Registro», y así poder hacer comentarios.
Jesús, ¿cómo va esa espalda?.
Pues vete preparando algún cordero y codillo asado para el día 6 de octubre, que celebraremos por todo lo alto el final de la tourné veraniega en el Restaurante «El Abuelo», acompañado de unos buenos y variados entrantes, ensaladas varias y sobre todo bien regao con buenos caldos, que no falte de naa.
Si hace falta unas buenas camareras caribeñas ponlo en conocimiento de la dirección, para que vaya agilizando los contratos.