A final de Julio de 2006, estuvimos en estos dos bonitos pueblos. Al cerrar el mes de Julio en los listados de actuaciones, no podía dejar de reseñar algo de estas dos actuaciones. Lo que sigo esperando es que alguien las aumente o las comente.
Julio 2006
En Lodosa, la actuación era a las diez y media, pero empezamos con el tiempo justo para que no se hiciera tarde… los veladores llenos en la plaza del kiosko. Escenario mas amplio aparte. Tarde calurosa hasta que se empezó a perder el sol de vista Poco a poco se iban calentando gargantas y se iban incorporando nuevas canciones. Era el pistoletazo de salida de la gira de verano 2006. Se veían las ganas por agradar, sobre todo, cuando estrenaron un tema coral navarro con dudas sobre la acogida que tendría entre el publico… y fué espectacular ver como el público se puso en pié para aplaudir con más énfasis aun si cabe.
En Almazan, ya éramos conocidos. Una actuación hace dos años y la venta de nuestro primer CD dejó huella en esta tierra castellana. Antes de montar incluso ya pidieron CDs, que desgraciadamente no teníamos, algunas personas que no tuvieron opción de comprarlo la vez anterior. Una madre con una hija en brazos, muy simpáticas las dos, me estuvieron cantando los estribillos de todo nuestro repertorio, que en una niña de tres o cuatro años es toda una cosa digna de mención.
El ambiente y el escenario, como la vez anterior fué impresionante. El silencio del público, los aplausos y cómo cantaban con nosotros era síntoma de lo extraordinario del ambiente en Almazán.
Es de reseñar que aqui se nos jubiló el señor Eugenio y su camión. Al que mandamos desde aqui un afectuoso abrazo.
Julio 2006
Dia- HORA – Localidad
28 – 22:30 – Lodosa (Navarra)
29 – 22:30 – Almazán (Soria)
Magnífico concierto el ofrecido en la Plaza de Lodosa. Siendo nuestro primer concierto de la temporada, el personal se quedó maravillado ante este Grupo Araciel, que siendo totalmente amateur, deslumbra con sus bonitas canciones, su buena música y el buen cantar y tañer de sus componentes. Confio en que la temporada nos será nos sea fructífera.
Excelso concierto el ofrecido en esta maravillosa Plaza de Almazán, de la que guardábamos una muy buena impresión del concierto que aquí dimos hace dos años y que el personal disfrutó ampliamente, sobre todo una señora mayor que no dejó de bailar durante todo el concierto. Como no podia ser de otra forma los de Almazán quedaron nuevamente maravillados, aún con la ausencia de nuestro Director Musical y guitarrista D. Miguel Gil «El Migas» que no pudo acudir por motivos laborales.