El domingo por la tarde, una agradable tarde de Agosto, volvimos a ofrecer una actuación, estando Autol en sus fiestas patronales. Las calles estaban cerradas al tráfico y hubo nueva ubicación para el escenario, esta vez era pequeño y había un cierto desnivel en la plaza de derecha a izquierda. A las ocho de la tarde ya hubo sombra, pero era tan de dia que no se notaban ni los focos.
Fuimos con mucho tiempo. Esta vez quiza demasiado. Las sillas colocadas en la plaza ya estaban totalmente ocupadas más de 20 minutos antes del espectáculo. Y los músicos bajo la escalera, vestidos y listos para empezar un cuarto de hora antes… pero como siempre, la puntualidad de la que siempre hacemos gala, dió el inicio del concierto en su hora precisa.
Como ya estamos acostumbrados, el público disfrutó con el concierto. Un público que no era sólo de Autol. Amigos que vemos repetir en cada concierto de la Rioja. Habia gentes de todos los pueblos de la zona, como Calahorra, Aldeanueva o Rincón de Soto. Algunos desde Tudela o Corella decidieron pasar la tarde junto con nuestra musica. Tambien recibimos la visita del señor alcalde de la localidad que nos consta que tambien es músico.
El repertorio iba fluyendo y la gente cada vez mas metida en harina… tarareando los temas de siempre incluso cantando en voz alta respondiendo al grupo en algunas canciones. Como anécdota, en su afán por perfeccionar el sonido, uno de los efectos que se estaba empleando, una revereberacion para los instrumentos de percusion, provocó un aumento casi instantáneo de volumen que sobresalto a la plaza. Duró un segundo, pero algunos piensan que despertó a parte del publico que estaba soñando con estas melodías.
Al final recibimos, como siempre, la felicitacion de todos los que se acercaron al escenario, la petición de comprar discos, y preguntar por nuestra próxima actuación cerca de allí. Y es que ya empezamos a notar un club de fans.
Impresionante concierto que nos ofrecisteis en Autol. Disfrutamos de lo lindo con vuestras canciones, nos contagiasteis del buen ambiente con el que impregnasteis la plaza y ese vibrante ritmo que nos trasmitiais, sobre todo el que tocaba la bandurria, que creo es de Aguilar del Rio Alhama.
Os seguiré a todos conciertos que ofrezcais.
Sí, es de allí. Yo lo conozco.